Noticias

Cofepris clausura clínica privada de Cancún, Quintana Roo

Ante la posible afectación a la salud de adultos mayores a quienes se les practicaron cirugías oftalmológicas, la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud ordenó a las autoridades sanitarias de Quintana Roo el cierre total de la clínica privada “Instituto de la salud visual”, ubicada en Cancún, lo que ocurrió ayer sábado.

La Comisión Federal instruyó a la dirección de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud quintanarroense suspender en su totalidad las actividades realizadas en esta clínica y brindar atención médica a los afectados.

Por medio de un comunicado la cofepris informó que este domingo, personal supervisó la aplicación de la medida preventiva, colocó también sellos federales de suspensión y continúa la investigación para deslindar responsabilidades por las presuntas malas prácticas en las cirugías de cataratas.

Además de la clausura, la Cofepris alista la imposición de la multa máxima que puede superar un millón de pesos a dicho establecimiento.

Cabe señalar que los días 10 y 12 de diciembre, la Dirección contra Riesgos Sanitarios del Estado actuó con oportunidad realizando visitas de verificación a la citada clínica, suspendiéndola en su totalidad y tomando muestras en área blanca de quirófano, soluciones utilizadas en el mismo y salidas de aire acondicionado con el propósito de detectar elementos que pudiesen constituir riesgos sanitarios.

La clínica se encuentra en revisión permanente y no reanudará actividades hasta que cumpla con las determinaciones que establezcan las autoridades sanitarias.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Estatal realiza acciones para brindar de manera inmediata atención médica a los adultos mayores afectados, entre las que se encuentra el ofrecimiento de tratamiento y seguimiento clínico en el área de oftalmología del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

La COFEPRIS reitera su compromiso de vigilar y garantizar que los servicios que se prestan en establecimientos de atención médica a lo largo y ancho del país sean de calidad y cumplan con las disposiciones sanitarias aplicables en beneficio de la población mexicana.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button