Noticias

Suspende Juez toma de posesión de Edgar Elías Azar en TSJDF. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que el viernes pasado, se informara que Edgar Elías Azar podría tomar posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, nuevamente hay una suspensión.

Durante el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se informó que un grupo de magistrados se puso de acuerdo para que Edgar Elías Azar no tomara posesión el próximo 1 de enero.

Asimismo, el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, le otorgó otra suspensión provisional a la magistrada María de Jesús Mendel Díaz, quien se inconformó por la toma de protesta y/o por la elección de Edgar Elías Azar como presidente del TSJDF.

De acuerdo con un documento, el Juez da una suspensión, ya que por un lado, la suspensión que se le da no pone en riesgo al Poder Judicial local ni el poder o no tener un presidente, porque se podría elegir un interino, y por el otro lado, lo que se tiene que analizar es que no puede haber una tercera reelección de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal, además de que la reelección no está permitida después de seis años.

Asimismo, de acuerdo con algunos magistrados del Poder Judicial, a lo largo de la semana, por lo menos otros tres o cuatro amparos impedirán que Edgar Elías Azar asuma cargo como presidente del TSJDF.

Con información de Omar Sánchez de Tagle

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button