Noticias

Segundo piso es historia, convoca GDF a urbanistas para nuevo proyecto Chapultepec. Con Denise Maerker

Tras darse a conocer que la mayoría de los vecinos de la delegación Cuauhtémoc votaron por “No” a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado Castro indicó que la primera impresión del gobierno es que se realizó un proyecto en donde se incluyeron todas las voces.

Además de que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) garantizó las condiciones de equidad, además de que durante meses había trabajado a favor del proyecto, pero con “una idea y un proceso muy claro de cómo hacerlo. La participación fue más alta que el histórico en este tipo de consultas, sobre todo en la del presupuesto participativo”.

Entrevistada, vía telefónica en el espacio de “Atando Cabos” indicó que hubo una buena participación, “pero qué más quisiéramos que la participación fuera cada vez mayor, pero tenemos un porcentaje. Me parece que la consulta fue un éxito, que la participación ciudadana, con vecinos más informados, más interesados fueron a dar su opinión, que en este caso fue no”.

En ese marco Mercado Castro indicó que “el segundo piso es historia el día de hoy, pero él (Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera) nos ha instruido, de manera inmediata, convocar a los urbanistas, a los ciudadanos, vecinos, para empezar a construir y a replantear la intervención”.

En donde se realizará un nuevo producto y establecer si la inversión es pública o mixta; se empezará de cero en el diseño.

El titular de la agencia ProCDMX, Simón Levy, esta haciendo la relación con inversionistas con quienes había un compromiso de parte del gobierno.

Por lo anterior, indicó que Levy continuaría en su cargo, pero por el momento no ha puede pronunciarse en si se queda o no en el nuevo proyecto Chapultepec.

Finalmente, dijo que quedo en claro que la construcción del corredor dependía de la consulta por lo que no habría ninguna penalización.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button