Noticias

Pablo Escudero presenta hoy denuncia contra fiscal Santiago Nieto. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que el periódico El Universal diera a conocer que el Fiscal Especial para Delitos Electorales, Santiago Nieto, fungía como asesor del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, se han generado diversas reacciones entre partidos políticos y analistas unos que defienden al Fiscal por omitir declarar que asesoraba al PRD y otros que cuestionan esta omisión.

De acuerdo con expertos, esta falta de confianza podría afectar los comicios del 2016, pero el PAN sigue defendiendo al Fiscal Nieto y pide a otros partidos no descalificarlo y en una carta Santiago dio a conocer que no consideró relevante dar a conocer esta información, se comentó en el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana.

En ese sentido, el editor político de El Universal, Ricardo Gómez, señaló que se dieron a la tarea de entrevistar a analistas, quienes señalaron que si bien no había conflicto de interese, sí hay conflictos políticos entre las distintas fuerzas que genera incertidumbre porque no hay confianza en el juez electoral.

Vidal Romero, politólogo y académico del ITAM subrayó que esta omisión de Nieto Castillo fracturó la confianza que debe de existir en el fiscal electoral e incluso va más allá y considera necesario que se destituya del cargo a Santiago Nieto Castillo, ya que si no existe certeza en la parcialidad de su actuar, las consecuencias pueden verse reflejadas en las elecciones del 2016.

El fiscal también omitió a la Cámara de Diputados en 2014 cuando compitió para ser consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre estos contratos que tenía con los senadores, y argumentó que no era necesario poner en su currículum que estaba haciendo estos trabajos.

Y este lunes al mediodía el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Pablo Escudero acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR), a presentar una denuncia de hechos contra el fiscal Santiago Nieto.

Con información de Ricardo Gómez

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button