AudioNoticias

SSa facilita servicios médicos con App Radar CiSalud. Con Enrique Muñoz

Juan Carlos Reyes Oropeza, director de información de la Secretaría de Salud federal, se refirió a Radar CiSalud, como un sistema de geolocalización médica, recién lanzado por la dependencia, para los servicios y acercar los servicios de salud a la población.

En el espacio de Enrique Muñoz, informó que esta aplicación es gratuita e incluye información de 28 mil 330 establecimientos de salud, “es información sectorial; es decir, tiene información de todo establecimiento de salud (gubernamentales, privado y social) que tiene registro ante la Secretaría de Salud en el país”.

Señaló que por normatividad, “cualquier establecimiento de salud debe tener un registro ante la Secretaría, y es precisamente esa base de satos la que estamos poniendo a disposición de la ciudadanía. Es una herramienta de geolocalización que te da los lugares más cercanos a tu ubicación actual”.

Detalló que en dicha aplicación, además de información de Centros de Saud, IMSS, ISSSTE, Pemex y Sedena, “se incorpora información de asistencia social y establecimientos de apoyo, como bancos de sangre, antirrábicos y rehabilitación”.

Reiteró que es totalmente gratuita, y “está disponible en las plataformas para teléfonos inteligentes IOS, Andriod y Windows, y ya tenemos muchas descargas”.

Explicó que en este momento se trabaja sobre el futuro de esta aplicación, esto significa que “ahora están los 28 mil establecimientos; sin embargo, estamos trabajando fuertemente con Cofepris para incorporar a todos estos pequeños consultorios que han nacido adheridos a la farmacia, que es un nuevo modelo de atención.

“Vamos a incluir cerca de 15 mil que existen en el país, pero esto será un servicio adicional; la aplicación también te dará la ubicación de las farmacias que estén registradas y que estén alrededor”.

Finalmente, señaló que se va a agregar “la información que tiene la Secretará de Salud de manera sectorial de la capacidad instalada; es decir, que la gente no sólo sepa que tiene un hospital cerca, sino que en ese hospital hay el oncólogo que busca y que tiene quirófano; es decir, que tenga el servicio que esté buscando”.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button