Noticias

PGJDF ejerce acción penal contra 23 personas por delitos contra la salud

Derivado de labores realizadas en el combate frontal al delito de narcomenudeo y en acciones por separado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra 23 personas por la comisión de delitos contra la salud.

Por medio de un comunicado se informó que Emmanuel García Rojas fue arrestado en la calle Norte 92, colonia la Malinche, delegación Gustavo A. Madero, cuando descendía de un vehículo BMW con un morral en el que elementos de la Policía de Investigación hallaron dos paquetes que contenían 1.9 kilogramos de Cannabis sativa, según confirmó el examen químico realizado por la Coordinación General de Servicios Periciales.

En el segundo caso, Sofía Ramírez Rodríguez, Ana Karen Serrato Bustos y Yolanda Domínguez García fueron detenidas en el área de inspección del Reclusorio Preventivo Norte con paquetes cilíndricos confeccionados con cinta adhesiva transparente que contenían hierba, la cual se confirmó que se trataba de Cannabis sativa.

Otra acción se realizó al dar cumplimiento a una orden judicial y Jesús Eduardo Razo Ortíz fue capturado afuera de un inmueble de la calle Andador María Tomasa, delegación Coyoacán, en posesión de tres sobres con polvo blanco.

Al ingresar al apartamento, el agente del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía de Investigación descubrieron a Mariela Guadalupe Razo Ortíz con 150 pequeños paquetes. Los resultados periciales confirmaron que era clorhidrato de cocaína.

El 1 de diciembre pasado, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en cumplimiento a una orden de cateo detuvieron a Anay Carina Mendoza Delgado y María Teresa Delgado Soto en una vivienda localizada en la delegación Álvaro Obregón, a quienes les fueron aseguradas 31 bolsas con vegetal verde que resultó ser marihuana, una báscula gramera y 230 pesos.

Ese mismo día, pero en la delegación Azcapotzalco, agentes investigadores capturaron a Isaura García Méndez y Blanca Lilia Gómez García en un predio de la colonia San Bartolo Cacahualtongo, en donde les fueron encontrados 62 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 20 bolsas con marihuana, seis tubos de cristal (pipas), una caja de papel arroz y 60 pesos.

Otras detenciones ocurrieron en la colonia Gabriel Ramos Millán, Sección Bramadero, delegación Iztacalco, ahí Eduardo López Martínez y Javier Alberto Rodríguez Olguín ocultaban entre sus ropas 46 envoltorios con cocaína y operaban cerca de una escuela primaria.

También en esa demarcación, pero en la colonia Agrícola Pantitlán, Sergio Resendiz Cardoso, Víctor Manuel Rosas Chávez y Edgar Miguel Zaldivar Pacheco realizaban la compra-venta de 73 dosis de marihuna, mientras que dos sujetos más identificados como Julián Flores Reyes y Donovan Alberto López Arévalo escondían 180 sobres con cocaína, por lo que fueron detenidos.

En Iztapalapa, Cristopher Alexandro Hernández Sánchez, Josué Gerardo Benitez Vázquez e Ivonne Areli Contreras Serrano, tenían en su poder 30 bolsas de plástico con marihuana que comercializaban en la colonia Ampliación Santa Martha Acatitla, cerca de ahí se encuentra un plantel educativo.

En Gustavo A. Madero, en la colonia La Ampliación Providencia, elementos policiales aseguraron a Jones Humberto Bravo Jiménez, Andrés García García y Jorge Díaz Rivera, tenían 35 dosis con marihuana.

Una vez integrados los elementos de prueba en el pliego de consignación, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, consignó a los masculinos a los Reclusorios Preventivos Norte, Sur y Oriente, mientras que las inculpadas fueron remitidas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Cabe mencionar que los inmuebles asegurados fueron propuestos para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Es de resaltar que los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button