Noticias

Panistas urgen a iniciar debate sobre fijación del salario mínimo

México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó a la Junta de Coordinación Política un punto de acuerdo donde propone iniciar a la brevedad el proceso de debate para mejorar el nivel de vida de las familias mexicanas, a través de un salario mínimo más digno.

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, destacó que este tema es una de las preocupaciones que integran la agenda legislativa del PAN, para que los trabajadores de México aumenten sus niveles de bienestar, mediante una remuneración justa.

Detalló que se propone crear un grupo de trabajo coordinado por las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social y de Competitividad, para que incluyan todas las iniciativas y minutas que se hayan presentado en ambas cámaras sobre el tema.

También se propone la creación de un Consejo Técnico, que estará encargado de dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relativas a la regulación del salario mínimo.

Dicho consejo estará integrado por diputados y senadores, así como por representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Trabajo y Previsión Social y Economía; del IMSS, ISSSTE, investigadores de la UNAM y el CIDE, la OCDE; de la Coparmex, el CCE y la Concamin, entre otros.

Cortés Mendoza señaló que de alcanzar un consenso entre todas las fuerzas políticas, este tema sería discutido en el pleno de la Cámara de Diputados durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura que iniciará el 1 de febrero de 2016.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button