Noticias

Mancera propone reunión con Navarrete Prida por tema de salario mínimo

México.- Con el fin de presentar el estudio que demuestra las condiciones sociales, económicas y productivas para autorizar un minisalario de 86.33 pesos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó una reunión formal a los titulares de la Conasami y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Así lo pidió en cartas dirigidas al presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González, y al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, a las que adjuntó el libro que recientemente fue presentado, el “Salario Mínimo al Salario Digno”.

En las misivas, Mancera Espinosa destacó que esta reunión la solicita en el marco de las negociaciones que se realizan para la liberación de los minisalarios como referente de precios y multas, así como la aprobación del incremento que tendrá el salario mínimo en 2016.

“Como es de su conocimiento en estos momentos el Constituyente discute y aprueba la reforma constitucional que libera los salarios mínimos y que ordena devolverle su naturaleza estricta, ya no ser usado para determinar ningún otro precio que no sea la definición mínima de bienestar de los trabajadores”.

También señaló que se trata de un cambio fundamental que ocurre en el mismo momento que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se ha instalado en sesión permanente para decretar el salario mínimo vigente para 2016.

Ante tales hechos, agregó, “me permito solicitarle muy atentamente una reunión formal, para presentarle la actualización de nuestro estudio en torno a las condiciones sociales, económicas y productivas que permiten un aumento significativo de los salarios mínimos para llevarlos a los 86 pesos con 33 centavos”, indicó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button