Noticias

Se utilizará C4 durante consulta ciudadana sobre Corredor Cultural Chapultepec: IEDF. Con Jaime Nuñez

Este domingo las y los ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc que cuenten con su credencial para votar vigente, podrán acudir a los módulos que se instalarán en cada una de las colonias que comprende la delegación para emitir su opinión sobre si debe o no debe construirse el Corredor Cultural Chapultepec.

Entrevistado por Jaime Nuñez, Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), destacó que en el acuerdo en el cual se emitió la convocatoria, el Consejo General estableció que un comité técnico debía ser quien propusiera la pregunta correspondiente para la consulta ciudadana sobre el proyecto.

“El Instituto Electoral emitió una serie de lineamientos para efecto de equilibrar la participación tanto de unos como otros (a favor o en contra) y en esa circunstancia nos dimos a la tarea de que la ciudadanía tuviera la información suficiente para que el su opinión fuera informada… lo que buscamos es que la ciudadanía acuda a ejercer su derecho de participar en la consulta de forma libre”, agregó.

Precisó que se instalarán 64 centros de opinión, uno en cada una de las colonias de la delegación Cuauhtémoc; cada mesa receptora estará integrada por dos funcionarios, uno de ellos del servicio profesional electoral y una persona de apoyo, “adicionalmente se ha determinado la posibilidad de que tanto grupo del sí como del no puedan acreditar a un representante”, asimismo, estarán presentes observadores electorales.

Dijo que a través de la página de internet www.iedf.org.mx la ciudadanía podrá consultar la ubicación de cada una de las mesas receptoras.

Por otra parte, indicó que se han implementado también medidas de seguridad adicionales, entre ellas, la utilización del C4, para que a través de las cámaras de vigilancia se pueda reaccionar de manera inmediata, ante cualquier señalamiento que pudiera implicar una irregularidad en el ejercicio ciudadano.

Velázquez Miranda dijo que el horario de atención de las mesas de recepción será de 9:00 a 17:00 y una vez que se cierren las mesas se entregarán los resultados a las tres direcciones distritales para que hagan revisión de las actas y generarán “la información que se tendrá de manera directa en un sistema parecido a PREP y ahí tendremos de manera preliminar los datos de lo que resultó de la consulta ciudadana”.

Agregó que los resultados preliminares estarán sujetos a la validación en las direcciones distritales. “Esa misma noche tendremos los resultados de esta consulta ciudadana”, concluyó.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button