Noticias

Más de 2 mil personas en marcha contra del Corredor Cultural: vecino. Con Manuel Feregrino

Previo a la consulta ciudadana para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, vecinos de la delegación Cuauhtémoc, apoyados por habitantes de colonias de otras demarcaciones, realizaron una marcha desde las 11:00 horas sobre avenida Paseo de la Reforma, para protestar en contra de este proyecto que pretende desarrollar el Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista para el espacio de “Fórmula de Fin de Semana”, Virgilio Pasotti, vecino de la Cuauhtémoc, reconoció que quienes se han manifestado en contra de la construcción del Corredor Cultural “tenemos miedo porque están recurriendo a asociaciones y grupos de ambulantes para la promoción del sí, y en ese sentido es nuestra preocupación”.

Detalló que a la marcha se dieron cita “vecinos de las colonias, Juárez, Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Polanco y Anzures, de la Cuauhtémoc; así como de colonias de otras demarcaciones como la San José Insurgentes, Xoco y Santa Fe”.

Apuntó que “esta marcha se realizó en rechazo a las políticas urbanas actuales, a una censura, a un sistema que premia la corrupción y la voracidad; por ello se hizo una firme exigencia de un cambio político en el manejo de los asuntos de la ciudad, que anteponga la legítima aspiración ciudadana a una vida digna, feliz, segura y sostenible, queremos mantener nuestra calidad de vida como ciudadanos”.

Señaló que se manifestaron, además, “no únicamente en contra del corredor, sino también ante los peligros que representa el desarrollo urbano irresponsable que está haciendo ya prácticamente una política del gobierno del Distrito Federal, de la mano de muchos desarrolladores”.

Destacó que “el contingente se deslazó desde el Ángel de la Independencia y llegaba más allá de avenida Chapultepec. Los compañeros de la prensa calculaban entre 2 mil 500 y tres mil los asistentes, aunque algunos medios reportaron la presencia de 500 personas, pero eso es de risa, la verdad es que la convocatoria fue amplia”.

Expresó su satisfacción porque el movimiento reunió a “muchísima gente que no nos conocíamos y hoy estamos más unidos que nunca como asociaciones o colectivos sociales, todos en contra de un proyecto que pretende privatizar el espacio público”.

Tras lamentar que la Consulta haya sido limitada a solo los vecinos de la Cuauhtémoc y no se haya tomado en cuenta a colonias circunvecinas de esta demarcación o a toda la ciudad, señaló que durante la marcha hubo presencia de elementos de tránsito y, además, acudieron asambleístas de Morena y del PAN, “quienes nos han apoyado en esta lucha en contra del Corredor Cultural Chapultepec”.

La consulta ciudadana se llevará a cabo el día de mañana de las 09:00 a las 17:00 horas, y solo podrán participar los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, con credencial de elector.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button