AudioNoticias

Con credencial se votará en consulta Corredor Chapultepec: IEDF. Con Primitivo Olvera

Yuri Beltrán, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal, indicó que en la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec podrán opinar todas aquellas personas que vivan en la delegación Cuauhtémoc y cuenten con su credencial para votar.

En entrevista con Primitivo Olvera recalcó que se instalará una casilla en cada colonia para que los ciudadanos puedan emitir su voto.

Dijo que la pregunta que deben responder los que asistan a emitir su opinión es “¿Debe o no debe hacerse el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec en el tramo comprendido entre Lieja y la Glorieta de Chapultepec?” a lo que se tendrá que responder entre “sí debe o no debe”.

Recalcó que esta es la primera vez que se realiza una consulta de este tipo en la Ciudad de México, por lo que si resulta bien voltearán hacia esta herramienta para consultar temas como este con todos los que se vean involucrados.

Yuri Beltrán indicó que parte de su trabajo fue informar a la gente sobre el proyecto y mostrarles opinión de ambas partes, a favor y en contra para orientarlos y en tomen una decisión informada.

“Nosotros hicimos un esfuerzo sin precedentes en la historia del IEDF que fue producir un DVD donde la mitad del tiempo lo hicieron los expositores que están en contra del proyecto y la otra mitad los que están a favor del proyecto, lo mismo hicimos con un tríptico escrito y los repartimos casa por casa en cada una de las casi 200 mil viviendas de la delegación Cuauhtémoc”.

Por último, dijo que esperan tener los resultados de la consulta el domingo por la noche o el lunes en la madrugada. “Lo vamos a hacer de forma muy rápida para que la gente tenga mucha tranquilidad de en qué quedó esta votación”.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button