Noticias

Expone Navarrete Prida resultados de conferencia de ministros

Cancún.- Las cifras sobre el panorama laboral en Latinoamérica que se compartieron en la reunión de Cancún confirman el reto que significa para gobiernos, empresas y organismos no gubernamentales la inclusión al trabajo decente, manifestó Alfonso Navarrete Prida.

Es decir, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a todo lo que significa darle la oportunidad a un ser humano de que a través de un trabajo desarrolle una historia de vida, de respeto hacia la dignidad humana.

Expuso que en la reunión que durante tres días se llevó a cabo en Cancún se logró avanzar en la discusión y construcción de políticas públicas integradas y regionales.

Ellas “tan necesarias en el continente para fomentar la inclusión laboral, la justicia social, el trabajo decente, el empleo productivo, el desarrollo económico y el diálogo social en el hemisferio”, refirió.

La XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CMIT) de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó con la elección de la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Barbados, senadora Esther Byer-Suckoo, como presidenta Pro Tempore para la próxima edición del encuentro que se efectuará en esa nación dentro de dos años.

En el mensaje de clausura, Navarrete Prida indicó que ya son 52 años de experiencia acumulados en este tipo de reuniones, de reconocer muchos desafíos y retos.

Pero también de muchos avances en una región tan compleja, multifacética, pluricultural, como los que se tienen en el continente americano, tan lleno de historias, de luchas, de derechos que conviven todas juntas en un mismo lugar.

“Desde hace 52 años, pero particularmente desde hace 10 con la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), se cuentan con elementos más sólidos para el fortalecimiento de los ministerios de trabajo”, acotó.

Destacó la labor de todos los que trabajan en los ministerios de trabajo, en una actividad que no ven simplemente como un cargo público más.

Por su parte el secretario ejecutivo de Desarrollo Integral de la OEA, Neil Parsan, en representación del secretario general del organismo, Luis Almagro Lemes, dijo que México es tierra de progreso, de hombres y mujeres de trabajo y que la conferencia que se realizó en Cancún representó un espacio de diálogo por excelencia.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button