Noticias

En enero iniciarían trabajos de Consejo Técnico para Regulación de Mariguana: Hope. Con Loret de Mola

El analista en temas de seguridad, Alejandro Hope, se manifestó honrado por la invitación del Senado a conformar parte del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Mariguana.

En entrevista con Loret de Mola, Hope consideró que el reporte generado entre las personalidades del Consejo Técnico no será una directriz de lo que deba de llevar a cabo el Congreso de la Unión con respecto a la mariguana, sino simplemente mostrar las alternativas ante la yerba.

“Yo como entiendo el mandato que le da el Senado al Consejo Técnico es generar un reporte donde se planteen una serie alternativas regulatorias para el cannabis; yo percibo que ha de ser un reporte no prescriptivo.

“No es para decirle al Congreso qué es lo que debe de hacer, sino simple y sencillamente plantear qué alternativas existen, qué costos acarrean, qué beneficios pueden traer. Y generara este reporte que pueda coadyuvar a facilitar el debate legislativo en la materia”.

A pesar del rechazo a la legalización declarado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el analista en temas de seguridad consideró que eso no quita a la convocatoria hecha por el Gobierno Federal para su debate.

“El presidente yo creo que ha sido consistente en ese sentido, siempre ha manifestado su rechazo en lo personal a la producción y comercio legal de la mariguana, pero eso no quita que de cualquier manera su gobierno está convocando a una serie de foros en la materia, que correrán en paralelo al esfuerzo que se está convocando desde el Congreso”.

Y adelantó que sería hasta enero cuando inicien formalmente los trabajos del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Mariguana.

Además de Hope, el Senado invitó a David Kershenobich, director del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, y al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, para concluir la integración del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Mariguana.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button