Noticias

Video. Piden PAN y PVEM ir contra Ríos Piter y PRD por nexos con Abarca

México.- Después de que los senadores Javier Lozano y Pablo Escudero señalaran en el Senado de la República que integrantes del PRD son los causantes de la tragedia de Ayotzinapa, desde hace pocas horas, usuarios en redes sociales se unieron a ese llamado y filtraron un video donde ahora señalan al senador Armando Ríos Piter, del partido del sol azteca, de ser uno de los culpables.

El senador del Partido Verde Ecologista, Escudero, en tribuna señaló que el PRD y Andrés Manuel López Obrador (ahora dirigente de Morena) son los únicos responsables de esa tragedia, mientras que Javier Lozano, del PAN, en entrevista, comentó que se tenía que investigar a un “grupo de vivales del PRD”.

Este viernes comenzó a circular un video donde se aprecia a Ríos Piter a un costado de José Luis Abarca durante la campaña de éste último cuando buscaba ser alcalde de Iguala. Ahí, Ríos Piter resaltaba el trabajo de Abarca y a su vez otorgaba su respaldo al entonces aspirante a alcalde, argumentando que lo conocía de hacía varios años y que era una persona de toda su confianza.

En dicho video se muestran fragmentos de un discurso de Ríos Piter precisamente en la Cámara de Diputados, donde él mismo exige que castiguen a los involucrados sean del partido que sean.

Ante este hecho, varios tuiteros se le han ido encima al hoy diputado independiente e incluso piden que también se investigue a López Obrador por otorgar también su respaldo a José Luis Abarca a pesar de que sabía de sus nexos con el crimen organizado.

Escudero hizo un recuento breve de la relación del PRD, López Obrador y Abarca e hizo un referencia a un documento del PRD, en el que su dirigencia dice, leyó el legislador que “en esta investigación se deben de presentar a declarar a la PGR, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta, Armando Ríos Piter, Carlos Sotelo, Lázaro Mazón, Angélica de la Peña y Andrés Manuel López Obrador, por haber sido los culpables de haber empoderado a José Luis Abarca”.

En tanto, Lozano comentó que Obrador le había dado la bendición a Abarca, y “ahora le echan toda la bola al gobierno de la República, cuando López Obrador le dio la bendición a José Luis Abarca para ser el candidato a la alcaldía de Iguala, cuando el PRD apoyaba no sólo lo que hacía ese municipio, sino en el estado y ahora todo mundo viene aquí a decir nos faltan 43”, dijo Lozano.

Aquí el video:

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close