AudioNoticias

Con cambio de estatutos definirá PRD futuro para 2018: analista. Con Jaime Nuñez

El analista político Fernando Ávila indicó que se prevé que en la reunión de hoy del congreso del PRD se terminen de acordar los cambios en la mesa de trabajo que modificarán sus estatutos, lo cual eliminará algunos de los llamados “candados” para que sus nuevos dirigentes accedan al liderazgo de los distintos espacios del propio partido a nivel municipal, estatal y nacional.

“Los estatutos hasta el día de hoy prevé que para ser dirigente de este partido debe contar con una militancia de un año si es a nivel municipal, dos años si es a nivel estatal y tres años si es a nivel nacional y se prevé que la mesa anule o cambie este requisito de manera tal que sin que necesariamente se tenga que justificar un tiempo específico de pertenencia o militancia en el partido político puedas acceder a la dirigencia”.

Recalcó para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” que tal decisión se interpreta como una puerta de entrada a alguno de los precandidatos para la dirigencia del partido.

Destacó que esta acción, de ser aprobada, sería un elemento muy importante para el perredismo, porque en las pasadas elecciones del 7 de junio, el partido del Sol Azteca fue el menos favorecido.

“Todos estos elementos, sin duda, constituyen un punto medular crítico en la historia del PRD que, no hay que olvidarlo, es el partido político más joven de México, con un crecimiento importantísimo y que de pronto pareciera este se estanca y está en riesgo de ir a la baja o en declive”, agregó.

Consideró que el PRD tiene un gran reto en frente por lo que su alternativa es consolidarse como la opción de Izquierda del país porque de lo contrario tienden a desaparecer.

“No puedes crecer realmente como opción política y finalmente en cuestiones de percepción ciudadana termina minando ante la sociedad y dejas de ser una opción válida para poder votar por ti como partido si no eres capaz de convencer a tus propios militantes”.

Para finalizar señaló que este congreso será determinante para perfilar qué va a suceder con el PRD en el 2018.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close