AudioNoticias

Sí me interesa dirigir al PRD, debemos definir rumbo: Zoé Robledo. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque reconoció estar interesado en llegar a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo aseguró que antes de definir al próximo presidente nacional, se requiere una transformación profunda en la institución.

Aseguró que le interesaría dirigir al partido del sol azteca, no sin antes definir el rumbo que tomará el PRD, pues más que un nuevo rosto, se requiere de una verdadera transformación del órgano político, desde si continúan o no las corrientes hasta temas de transparencia.

Robledo reconoció que “conducir la transformación de fondo que necesita el partido más grande del país, el PRD, es, por supuesto, un desafío y un reto político que cualquiera que milita en la Izquierda y que milite en el PRD quiere hacer alguna aportación”.

Sin embargo, antes de elegir una nueva dirigencia, Zoé Robledo señaló que es preciso responder el siguiente cuestionamiento: “¿la renovación de la dirigencia para qué va a servir?” así como el “¿Qué Izquierda es la que queremos ofrecer a los mexicanos para el 2018?”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Robledo señaló que de no lograr una transformación profunda en el partido del sol azteca, “habremos hecho un cambio de rostro, pero no un cambio de rumbo”, por lo que reiteró la necesidad de responder “¿qué vamos a hacer con el PRD? Y después vamos a las preguntas del ¿quién?”.

El senador por el PRD de 36 años, señaló que aunque hay poco tiempo antes de la elección interna, existe la necesidad de que más allá de llevar a Cabo un Congreso Nacional electivo, “que sea un Congreso que habrá los estatutos” de modo tal que se definan si continúan o no las corrientes, si se quiere un partido abierto o cerrado, entre otras.

Así como señaló que para la alternancia en México se requiere que la Izquierda llegue al país, “la pregunta es: ¿qué Izquierda?”. Refirió que el electorado –que para el 2018 habrá el 50 por ciento del electorado menor de 30 años-; “tenemos 3 años para convertirnos en su partido”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close