AudioNoticias

Debate Corral-Anaya servirá de reflexión para todos los panistas: Larios. Con Oscar M. Beteta

El próximo 16 de agosto se llevará a cabo el proceso de elección de quien será el nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), cargo que está siendo disputado por Ricardo Anaya y Javier Corral, quien este jueves a las 19:00 horas sostendrán un debate en la sede nacional del partido blanquiazul.

Y en ese sentido el presidente de la Comisión Nacional organizadora de esta elección, Héctor Larios Córdova, indicó que el debate donde ambos candidatos presentarán sus propuestas, será transmitido por dos canales de Internet de YouTube, además por el canal de EfektoTv.

Precisó que Javier Corral y Ricardo Anaya presentarán un contraste de ideas, en este caso, sobre la visión que debe jugar el partido, “la visión de cómo debe ser la vida interna del PAN y sobre todo de lo que tenemos que hacer a nivel nacional para contribuir a nuestro país”.

Dijo en entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, que este encuentro es un ejercicio democrático que siempre tiene sus riesgos pero que en el PAN siempre han apostado por los riesgos de la democracia, a los riesgos de que una sola persona tome las decisiones, como va a suceder casualmente en el PRI los mismos días.

Dijo que mientras en el PRI una sola persona tomará la decisión de nombrar al próximo presidente de ese partido, “aquí en el PAN nosotros votaremos 474 mil panistas el próximo 16 de agosto, tenemos una alta expectativa, primeramente que los miembros del partido puedan ver este debate, que lo vean y que sirva de reflexión para todos nosotros”.

Abundó que en el debate se darán dos vertientes, una de cómo se debe ver la vida interna del PAN y cuál debe ser el papel del PAN en este momento como un partido nacional de oposición para contribuir mejor a este país.

“Tenemos dos candidatos, los dos son extraordinarios oradores, son legisladores con experiencia y me parece que puede ser un ejercicio muy interesante de reflexión para todos los panistas, e incluso para los que no lo son, debatir un poco o reflexionar cada quien sobre el futuro que este país merece”.

Héctor Larios dijo que en estos 30 días que llevan de campaña, los dos aspirantes a dirigir al PAN a nivel nacional han recorrido gran parte del país, presentándose ante los comités y miembros del partido.

“Y hacemos un debate, porque no es un concurso de belleza, no es un concurso de popularidad, es la definición del cual debe ser el rumbo del PAN hacia adelante y quien puede personificar mejor la figura del presidente, me parece que los dos tienen extraordinaria calidad”.

De acuerdo al sorteo realizado el miércoles, la primera intervención la tendrá Ricardo Anaya por cinco minutos para hacer su presentación inicial y luego será Javier Corral, por igual tiempo para su presentación de inicio.

Luego se entra a un bloque para revisar la vida interna del partido iniciando Ricardo Anaya, por cinco minutos y luego Javier Corral tendrá 5 minutos para replicarse y Anaya tendrá un minuto para responder a la réplica.

Luego Javier Corral tendrá cinco minutos para presentar su visión del partido, dos minutos de Ricardo para replicarle y un minuto de Javier Corral para la contra réplica. Y luego se repite otro bloque igual para hablar del papel del PAN en la vida nacional, explicó Héctor Larios Córdova.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close