Noticias

Destacan trabajo del Instituto Nacional de Rehabilitación

México.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, destacó la labor del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), por sus 10 años de vida en los que ha brindado más tres millones de consultas.

Además ha realizado 116 mil cirugías, más de 20 millones de terapias físicas y de lenguaje, así como atendido a casi seis mil niños con daño cerebral.

Al encabezar la ceremonia de aniversario, la funcionaria federal resaltó que este es un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con un comunicado, expuso que la institución también ha sido pionera en programas de cirugía extramuros, permitiendo por ejemplo que 17 mil personas recobren la vista después de que se les realizó una cirugía de catarata.

Juan López enfatizó que el INR es una unidad con prestigio nacional e internacional por la calidad de la atención médica, la formación de recursos humanos desde nivel técnico hasta posgrado y la investigación de vanguardia.

Estos logros no serían posibles “sin la conducción de un líder como lo ha sido el doctor Luis Guillermo Ibarra, quien durante estos primeros 10 años del instituto ha logrado avances sin precedente y ha sido promotor de prevención de enfermedades”, aseguró.

Luis Guillermo Ibarra, director general de INR, indicó que entre 2005 y 2015 en este centro se incrementó 76 por ciento la investigación y se hicieron 865 publicaciones de investigaciones básica, clínica y epidemiológica.

En materia de enseñanza 564 alumnos recibieron cursos de alta especialización, además 398 profesionales de la salud de 16 países terminaron su especialidad, indicó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close