score
Noticias

Video. Conmueve a hombre con VIH reacción de la gente. Con Javier Poza

Un hombre de Finlandia quiso saber cuál es la reacción de la gente al saber que la persona que está a su lado tiene VIH.

De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, este hombre a través de un video muestra la reacción de los transeúntes al leer los carteles que se puso con la frase: “Tengo VIH positivo, ¡Tócame!”.

En este material se puede ver a este hombre de 45 años con dos carteles a sus lados, parado en medio de una plaza de Helsinki con los ojos cerrados, los brazos, y manos abiertas, esperando que alguien se acerque.

En principio la respuesta que obtuvo fue de escepticismo por parte de algunas personas que estaban caminando en el lugar donde se encuentra. Sin embargo, muy pronto la gente que pasaba por el lugar rosaba su mano.

Horas más tarde las barreras y prejuicios se fueron rompiendo y poco a poco varias personas, incluso niños se acercaron a abrazarlo. El hombre rompió en llanto al experimentar el noble gesto de todos los que se acercaron a él.

De acuerdo con un portal de una organización que emite contenidos experimentales, este hombre de 45 años quería mostrar lo que es vivir con el estigma relacionado con el VIH, y al mismo tiempo crear conciencia sobre esto.

Este video que ya es viral, ha sido reproducido más de 2 millones de veces en tan solo siete días.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button