score
NoticiasAudio

Pronóstico de lluvia para las 32 entidades: SMN. Con José Cárdenas

Durante las próximas horas continuarán las lluvias y tormenta eléctrica en casi toda la República Mexicana, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del SMN, reportó tormenta eléctrica en la zona de Ciudad de México, Colima, Tampico, San Luis Potosí; en tanto que llueve intensamente en Durango y ligeramente en las ciudades de Zacatecas, Oaxaca, Toluca y Tepic.

En entrevista para el noticiero de José Cárdenas, el especialista indicó que se observan en forma diagonal de Veracruz al norte de Baja California nubes de tormenta que cruza la parte centro del país.

En el caso de Sonora, bajaron las temperaturas por la cubierta de nubosidad y se esperan lluvias intensas en Acuña, Piedras Negras y en la zona de Tampico y San Luis Potosí.

En general, indicó Hernández Unzón, las 32 entidades se encuentran bajo pronóstico de lluvia, por lo que recomendó extremar precauciones. Estimó que durante la época de tormentas eléctricas se registran 223 muertes en el país.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button