score
NoticiasAudio

Mi candidatura no pasará “aduana” de Moreno Valle: Corral. Con Ciro Gómez Leyva

Javier Corral, recalcó que sigue firme en la decisión de buscar la candidatura a la presidencia del PAN, “no hay vacilación alguna. He estado conjuntando los apoyos que son necesarios para la primera tarea que es el primer reto, la recolección de alrededor de 50 mil firmas en el país, en donde por lo menos necesitamos 20 estados de la República”.

El panista dijo que confirma su participación y postulación, por lo que seguirá las decisiones y reglas que determine la comisión, aunque no esté de acuerdo con la forma en que fue integrada.

Indicó que el día de ayer presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Javier Corral, declaró que desde que resolvió participar, sabe que lo hará contra una maquinaria, contra una “cargada”.

Explicó que una “cargada”, no solamente es la alianza de grupos o de cúpulas partidarias en torno de una candidatura, sino también son decisiones de partido que empiezan desde la integración del órgano que tiene que ver con el padrón.

Señaló que definió el consorcio de la alianza de grupos en el partido, que han tomado la conducción del partido, y en muchos estados, lo tienen secuestrado.

“El acuerdo principal es el actual presidente del partido, Gustavo Madero y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. Es clarísimo que de ahí surge la idea de esta pretendida candidatura de unidad en principio”.

Precisó que el primer acto de campaña de Ricardo Anaya, es ir a Casa Puebla, “a reafirmar que de ahí irradia poder y dinero, porque esa es la realidad, de Casa Puebla se apoyan muchas campañas”.

Destacó que su candidatura no pasará por la aduana de Moreno Valle porque está en contra de ello, “de que los gobernadores sean los dueños del padrón del partido en sus estados, de que den la línea”.

Corral destacó que su batalla es contra la maquinaria actual, maquinaria, dijo que no ha servido como contrapeso a la tragedia que vive el país en términos de corrupción política.

En caso de ganar la presidencia del PAN, señaló que no impedirá que Gustavo Madero se convierta en Coordinador de la bancada del partido.

Agregó que si la mayoría de diputados quieren a Madero, consideraría ratificarlo.

Javier Corral apuntó que su presidencia le significa un obstáculo o un dique a la aspiración de Rafael Moreno Valle a la Presidencia de la República, “lo que sí le va a significar, es una presidencia que se comporta como árbitro de la contienda para todos, que no cargará dados para nadie, pero que tampoco permitirá, ni la utilización de recursos públicos en la promoción de aspiración alguna, ni va a permitir el uso de estructuras partidarias o el chantaje del apoyo a campaña constitucionales para enderezar el proyecto de alguna persona”.

Destacó que va a generar condiciones de equidad y en esas Moreno Valle tendrá todo el derecho y posibilidad de ser candidato.

“Deben saberlo Gustavo Madero, deben saberlo Moreno Valle y debe saberlo Margarita Zabala, que bajo mi presidencia tendrán condiciones no solamente de equidad, habrá un ambiente para que quienes quieran y puedan ser candidatos en el 2018, se proyecten, encuentren los espacios necesarios”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button