score
NoticiasAudio

Llevamos tres jornadas de plantación en Mixcoac: Müller. Con Denise Maerker

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, precisó el gobierno capitalino, ha tenido más de 30 reuniones con vecinos por el tema de la tala de árboles.

Señaló que hace un par de meses con vecinos sostuvo una reunión de cuatro horas, asimismo el director general de Regulación Ambiental también ha estado en reuniones con los mismos vecinos.

Dijo que las jornadas que han venido haciendo de plantación de árboles, se han hecho con los comités vecinales, quienes les han indicado el lugar donde requieren una replantación.

En entrevista con el espacio de “Atando Cabos”, Tanya Müller declaró que como gobierno, existe una postura, y han tenido más de 30 reuniones. “Como gobierno estamos atendiendo puntualmente a los vecinos, y me parece que una parte muy importante es justamente que la plantación de los árboles que estamos haciendo, exceden por mucho lo que exige la norma”.

Precisó que por el momento se realiza un proyecto integral, en donde se hace mucho más eficiente una infraestructura que ya existe como es el Circuito Interior, el cual tiene pendiente su continuidad por varios años.

La funcionaria capitalina dijo que se realizan proyectos integrales en donde beneficien a la ciudad, a la ciudadanía. “Y donde entendemos que difícilmente por más que tú lleves un proceso social y de diálogo con los vecinos, nunca vas a tener el 100 por ciento de consenso hacia una obra”.

Recalcó que un 60 por ciento de los árboles están enfermos, de acuerdo a un dictamen de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

Subrayó que la información correspondiente se les ha proporcionado a los vecinos, “más allá de si viene propiamente de una reunión con mi persona, o con los que conformamos el equipo de gobierno y que tenemos reuniones de manera permanente con los vecinos”.

Müller aseguró que no se niega a reunirse con los vecinos, asimismo no se les ha negado información y acceso a la información, se ha trabajado con los vecinos.

“Tan es así que ya llevamos tres jornadas de plantación. Son árboles de tal magnitud que se tienen que traer grúas por el tamaño del arbolado, la calidad del arbolado”.

Destacó que nunca la ciudad había tenido ese tipo de compensación ambiental.

Por último aseguró que no tiene una solicitud formal para reunirse con una organización vecinal en ayuda a los árboles.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button