score
Noticias

Llama Corral a rebelión de las bases contra comisión PAN. Con Ricardo Rocha

El senador Javier Corral y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, aseguró que su partido atraviesa un momento de enorme debilidad institucional porque hay un alejamiento de sus principios fundamentales y que le dieron vida y porque se ha distanciado de esa función además de que es necesario que “todos salgamos a su rescate y recuperación”.

Aseguró que el país vive una enorme regresión autoritaria y que está a la vista de todos un vuelco atrás en muchos ámbitos, en libertades políticas, la corrupción que enloda al gobierno de la República es uno de los rostros más claros de esta regresión pero no ha habido una oposición firme, valiente que sea un contrapeso.

Entrevistado en el espacio informativo de Ricardo Rocha, el senador dijo que se necesita un equilibrio que sea capaz de denunciar esta regresión autoritaria y en ese sentido la tragedia no es solamente que el PRI haya regresado con sus peores prácticas y mañas, sino que no haya una oposición que realmente lo enfrente y por lo tanto es fundamental recuperar al PAN.

En ese sentido dijo que la imposibilidad de enfrentar al gobierno tiene que ver con la debilidad del propio partido que hoy está convertido en un bien privado de facciones, de grupos que en un instrumento de la sociedad.

Dijo que a pesar de lo que digan sus detractores, el no participa en este proceso para negociar nada, ni sacar tajada porque no es este el camino para hacerlo. “El camino es sumarte al consorcio, sumarte a la cargada, seguir nadando de muertito todos mientras vemos como el partido se va hacia la marginalidad. Participo para buscar un movimiento interno de reflexión en el que las bases se rebelen ante toda esta maquinaria.

“Ante esta decisión de unos cuantos de decir, a ver ya no hay nada qué hacer, ya está decidido es Ricardo Anaya y háganle cómo quieran y el que quiera participar no tiene posibilidad alguna, yo les voy a demostrar que eso no es cierto porque con todo y que efectivamente vamos a enfrentar un proceso desigual que ha iniciado con un órgano electoral a modo, las bases van a reaccionar, de eso se trata el planteamiento, por eso he llamado a una rebelión de las bases, para que el PAN resurja”.

Sobre la comisión organizadora, mencionó dos excepciones Luis Felipe Bravo Mena y Maria Elena Álvarez pero que el resto de la comisión no garantiza la imparcialidad que requiere la contienda interna, porque tres de las comisionadas “han sido trasladadas literalmente del comité de campaña de Ricardo Anaya a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección e incluso han hecho manifestaciones públicas de apoyo a Anaya”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button