score
Noticias

Detiene PGJDF a presunto asaltante de cuentahabientes

México.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Ian Oswaldo López Villanueva, presunto integrante de un grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabientes en la zona norte de la ciudad de México.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que de acuerdo con las indagatorias, este sujeto está relacionado con cuatro averiguaciones previas.

En conferencia, precisó que la captura de López Villanueva ocurrió luego de una persecución que culminó en la esquina de las calles Panaderos y Ferrocarril de Cintura, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

El funcionario indicó que ese individuo y otros cómplices utilizaba dos automóviles tipo sedán para interceptar a las víctimas y despojarlas de dinero en efectivo que habían retirado de sucursales bancarias.

Debido a las pruebas existentes, el agente del Ministerio Público consignó al detenido al Reclusorio Oriente, donde un juez determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en pandilla.

Ríos Garza detalló que las 242 averiguaciones previas iniciadas de enero a junio de este año por robo a cuentahabiente representan 0.36 por ciento del total de la incidencia delictiva del fuero común en el Distrito Federal.

“Es un delito cuyo promedio diario es de 1.6 eventos registrados, además el trabajo consolidado en la materia desde 2003 ha contribuido a reducir su comisión, ya que en ese entonces el promedio era de 6.12”, destacó.

Durante el presente año, dijo, se han detenido a 46 probables responsables, asegurado 12 armas de fuego y 13 vehículos relacionados con ese delito, lo cual ha permitido resolver 62 eventos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button