score
Noticias

Detecta SSPDF venta fraudulenta de autos vía Internet. Con López Dóriga

La Unidad de Ciber Delincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, dio a conocer que ha detectado una forma fraudulenta de venta de vehículos vía Internet en la que se utiliza el argumento del cambio del parque vehicular de diversas empresas, por lo que piden un depósito para poder ver los autos en distintos lugares a donde nunca fueron llevados, se informó en el espacio de Joaquín López Dóriga.

En un comunicado, la Policía Cibernética Preventiva (PCP) señaló que los defraudadores crean páginas de Internet falsas, donde publican las fotografías de los vehículos que están en venta por las supuestas empresas.

En este caso, para formarse un concepto de credibilidad ante las víctimas, los delincuentes utilizan números telefónicos 01800 y ofrecen seguimiento mediante sitios web que son idénticos a las compañías, al asegurar que darán seguimiento al proceso de compra.

Por lo anterior, la PCP recomienda a las personas que buscan comprar autos a través de Internet, no realizar anticipos y desconfiar de los vehículos que se ofertan en el mercado y más aún cuando estén muy por debajo del precio comercial

Con información de Javier Navarro

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button