score
NoticiasAudio

Toda obra pública tiene impacto ambiental, como en Mixcoac: GDF. Con Paola Rojas

Gracias a las más de 30 pláticas y jornadas informativas sostenidas entre representantes del Gobierno de la Ciudad de México con vecinos de la zona de Mixcoac, actualmente más del 70 por ciento están a favor de la obra que ahí se construye.

Así lo aseguró, Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, quien explicó que el gran reto en términos de movilidad es cómo hacer más eficiente la infraestructura existente. “Por eso, este proyecto es tan importante. Es decir, el circuito (en Mixcoac) lo hacemos más eficiente para que los traslados se hagan en menor tiempo.”

Entrevistada por Paola Rojas, la funcionaria de la Sedema explicó que la intención es concluir el Circuito Interior Bicentenario en su tramo de Barranca del Muerto hacia adelante.

En un espacio de 800 metros de longitud y 15 mil metros cuadrados de superficie ubicada en el camellón central de Río Mixcoac, al cruce con Insurgentes, se construirá un nuevo parque lineal que cumplirá con dos objetivos: uno ecológico y otro como área de recreación.

Dijo que con dicha medida se pretende recuperará espacio público, el cual será fundamental porque “tendrá un valor para la ciudadanía.” Reconoció que “cualquier obra tiene un impacto ambiental, lo importante es que este impacto sea mitigado y compensado de la manera apropiada.”

Anunció que ya plantan magnolias, que es una especie mexicana, y árboles con más de seis metros de altura.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button