score
Noticias

Recibir llaves de CDMX, invitación a convertirnos en “chilangos”: Felipe VI. Con López Dóriga

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia fueron nombrados huéspedes distinguidos de la Ciudad de México.

Se informó en el espacio de Joaquín López Dóriga que tal distinción se realizó en el Palacio del Ayuntamiento. A nombre de todos los capitalinos el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera entregó las llaves de la ciudad; así como el pergamino y medalla de visitantes gratos.

En el evento Mancera y el rey Felipe destacaron la importancia de la Ciudad de México en la historia y cultura para el México y España; ya que en la época del Virreinato edificó la Nueva España.

En este marco el rey indicó que recibir las llaves de la ciudad es una invitación a convertirse en chilango.

“Es para nosotros una invitación para convertirnos en ‘chilangos’ (…) esta ligadamente a la historia de España, como se puede constatar en este magnífico son de Virreyes” manifestó Felipe.

Felipe lanzó diversos adjetivos hacia el Distrito Federal; y con la que desea trabajar en conjunto en temas como: movilidad, el urbanismo, agua, medio ambiente y salud.

En tanto, el Jefe de Gobierno; Miguel Ángel Mancera destacó el vínculo entre España y México y el hecho de que represente un punto de atracción para quienes desean realizar posgrados. Enfatizó los lazos de hermandad que tiene la ciudad como: Madrid, Barcelona y Cáliz.

Mancera recordó el gesto humanitario que realizó el ex presidente Lázaro Cárdenas, cuando durante su gobierno acogió a los refugiados españoles. Asimismo, reconoció la presencia de la comunidad española en nuestro país.

Con información de Laura Cardoso

dga



Artículos Relacionados

Back to top button