score
NoticiasAudio

Avión tuvo problema de alta temperatura en compartimentos de carga: vocero ASPA. Con José Cárdenas

Leonardo Sánchez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), detalló que Aeroméxico tiene seis aviones Dreamliner 787-8 que cubren rutas internacionales con destinos a Paris, Madrid, Londres, Tokio, Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile y Los Ángeles, California.

En entrevista para el espacio de “José Cárdenas Informa” señaló que la nave que salió de México con destino a Paris, tuvo que desviarse a Shannon, Irlanda, de emergencia, porque se registró un problema de alta temperatura en uno de los compartimentos de carga.

“Si algo tiene el Dreamliner 787-8 es que es un avión con una tecnología verdaderamente sorprendente que detecta el más mínimo cambio en una variante en cualquiera de las presiones, temperaturas o de cantidades, de cualquier tipo de fluido, tiene un monitoreo tan exacto que una variante que el cerebro del avión considera que ya excedió ciertas variables normales, entonces lo anuncia a cabina pilotos por medio de un detector y por medio de diferentes cerebros electrónicos que tiene”.

Recalcó que si bien el avión es de los más avanzados, las decisiones deben ser tomadas por el piloto, que fue lo que ocurrió en este caso.

“Todos los protocolos de seguridad de la empresa tenemos como prioridad absoluta la seguridad de nuestros vuelos, que implican la seguridad de nuestros pasajeros y la de nosotros mismos que también vamos a bordo”.

Leonardo Sánchez dijo que aún y cuando el avión se encontrara en medio del océano, el avión hubiera aterrizado en Shannon porque es uno de sus aeropuertos alternos, recalcando que todos sus vuelos tienen planeados esos aeropuertos alternos para ser utilizados en caso de cualquier contingencia.

Consideró que el calentamiento en el compartimiento de carga pudo haber sido por en ese lugar “tenemos lámparas, cables, detectores, circuitos eléctricos, entonces podría ser, muchas veces ¿no te ha pasado que puedes estar en un cuarto muy pequeño y a la mejor un espray o una loción te dispara la alarma de incendio?”

Para finalizar, reiteró que para la aerolínea lo primordial es la seguridad de sus pasajeros.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button