score
NoticiasAudio

Árboles talados Río Mixcoac están retoñando; no están enfermos: vecina. Con Denise Maerker

Además de señalar que hay opciones más viables ante la construcción de un doble túnel vehicular en Río Mixcoac, Leonora Esquivel, vocera de la organización vecinal “Vivan los árboles” asegura que los 150 árboles que se podaron en marzo no estaban enfermos ni secos.

“En el Distrito Federal se pierden entre 5 y 6 mil árboles cada año”, señaló Esquivel al afirmar que los 150 de 851 que se pretenden talar por esta obra, no están enfermos, invitó a la secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller para ver que “esos árboles no están enfermos ni están secos. De hecho, los que talaron esa madrugada del 8 de marzo están retoñando”.

En entrevista telefónica con Denise Maerker, la vocera comentó que en el proyecto ejecutivo que tiene el gobierno capitalino no hay espacio para el parque lineal que prometen las autoridades.

Entre las opciones a la construcción del deprimido, Leonora Esquivel destacó que Roberto Renes plantea el construir una glorieta subterránea o “soterrar los carriles centrales del Circuito Interior y dejar por afuera las laterales”.

Con esta última opción se podría contar con un parque lineal de un kilómetro.

Leonora señaló que luego de haber visto el proyecto ejecutivo del deprimido, Roberto Renes considera que es un proyecto pensado en los automóviles y no en los peatones; además de ser peligroso y, cuyo diseño “convierte en peligrosísimo el cruce de los peatones; hace que la vialidad no vaya a ser mucho más ágil y sí muchos más veloz”.

Asimismo, señaló que esta obra no contempla la construcción de la Línea 10 del Metro, la cual chocaría con el túnel de Mixcoac, que tendría una profundidad de 25 metros.

Leonora Esquivel reiteró que Tanya Müller no se ha prestado para dialogar con los vecinos, así como que la Profepa se deslindó del caso porque no es de competencia federal sino local; también hay juicios de amparo, pero no se ha otorgado la construcción de la obra.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button