score
Noticias

Obtiene PGR formal prisión contra evasor de impuestos. Con Juan F Rocha

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo este domingo 28 de junio un auto de formal prisión por parte de la autoridad jurisdiccional, en contra de un responsable del delito de defraudación fiscal en perjuicio de la federación por casi 29 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2007.

En el noticiero de Juan Francisco Rocha, se informó que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, la PGR ejerció acción penal en contra del inculpado debido a que omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el periodo julio-diciembre del 2007, presentando en dichos periodos cantidades menores a las que realmente correspondían.

De esta forma evadió el pago de 18 millones 162 mil 267 pesos por este concepto y periodo. Además, esta persona omitió presentar por más de 12 meses la declaración anual normal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a que estuvo obligado en el ejercicio fiscal 2007, con lo que evadió el pago de 10 millones 657 mil 886 pesos, dando un perjuicio a la Hacienda Federal por un monto total de 28 millones 820 mil 153 pesos.

Al inculpado se le dictó el auto de formal prisión por la presunta comisión de los delitos de defraudación fiscal y de defraudación fiscal equiparable.

Con información de Juan Antonio Jiménez.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button