score
Noticias

Insiste senador Herrera Ávila dar marcha atrás a reforma fiscal

México.- El senador panista Fernando Herrera recomendó dar marcha atrás a la reforma fiscal, que a su parecer no ha dado resultados positivos pese a que ya tuvo tiempo suficiente y los instrumentos legales y legislativos a su alcance para demostrar sus supuestos beneficios.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró además que esa fuerza política dará un seguimiento escrupuloso al presupuesto base cero, además de que vigilará los programas que deben permanecer y los que se deben modificar, sobre todo los subsidios regresivos.

Herrera Ávila consideró que el recorte de 175 mil millones de pesos a los recursos que la Federación ejercerá en 2016, como parte de los lineamientos que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el presupuesto base cero, hacen prever una situación económica compleja y preocupante.

En ese sentido, expuso, es necesario evitar que se afecten los programas sociales, no así el gasto corriente y de comunicación social e imagen del gobierno federal que bien puede ser más limitados.

En ese sentido criticó la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos como hot dogs y quesadillas, que se venden en tiendas de conveniencia, anunciado por el Servicio de Administración Tributaria.

Esa decisión parece un “globo sonda” para medir la respuesta popular con miras a imponer el IVA a alimentos y fármacos, lo que calificó de burla para millones de mexicanos de escasos recursos.

El legislador por Aguascalientes advirtió que la discusión que se dará en la próxima Legislatura para el Presupuesto de Egresos 2016, ocurrirá en condiciones especiales que no admiten la imposición de mayorías legislativas mecánicas y soportadas en partidos satélites.

Un presupuesto exige mucha seriedad, responsabilidad y análisis objetivo, de tal manera que cada peso que se gaste debe hacerse con la mayor transparencia y en beneficio de la sociedad mexicana, recalcó Fernando Herrera Ávila.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button