Impugnará Javier Corral ante TEPJF la Comisión para elección interna del PAN

Luego de que el pasado 27 de junio denunciara a través de su cuenta de Facebook que la comisión encargada del relevo en la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) está integrada por varios simpatizantes de Ricardo Anaya Cortés, el senador Javier Corral Jurado informó que emprenderá acciones legales.

Este domingo 28, a través de esta red social el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul señaló que “mediante recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditaremos nuestros dichos con diversas documentales públicas y privadas”.

Asimismo, expuso que por respeto al organismo político y a su propia imagen, estas personas con una tendencia marcada hacia alguno de los futuros contendientes no debieron aceptar formar parte de la comisión en cuestión.

En este sentido y luego de que el actual dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, asegurara que tiene miedo de la comisión, Corral Jurado respondió:

“No presentaré la impugnación por temor o inseguridad, sino porque he ofrecido que no dejaré pasar ni una sola arbitrariedad, y ésta es la primera. Debe saberlo Madero y el consorcio que encabeza, que denunciaré sólo los hechos que pueda acreditar, pero no me quedaré callado. La rebelión de las bases que hemos emprendido no sólo es contra la cargada, la línea, los cacicazgos, sino en contra de la simulación, la ilegalidad y la injusticia.”

Cabe recordar que el pasado sábado destacó el entusiasmo que ha generado su candidatura y aseguró que este es el motivo para integrar una comisión tendiente hacia Anaya Cortés, al publicar:

“Pero ya están enterados del entusiasmo que se ha despertado, saben que se viene una rebelión de las bases en contra del consorcio de grupos que tiene secuestrado al Partido. Por eso lo hicieron así. Hasta el extremo de colocar en la Comisión que va a organizar la elección, a operador@s de Ricardo Anaya.”

Sin embargo, destacó que existen dos grandes excepciones, la inclusión de Luis Felipe Bravo Mena y Maria Elena Alvarez de Vicencio.

cegs

Salir de la versión móvil