score
Noticias

Hoy no circula sabatino daña a trabajadores: Batres. Con Juan F Rocha

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, detalló que la propuesta que presentarán sus diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para eliminar el Hoy no circula sabatino, radica en revertir el impacto que esta medida ha tenido entre la población que labora los fines de semana.

Entrevistado en el noticiero de Juan Francisco Rocha, indicó que músicos, mariachis, artistas, vendedores de flores, locatarios de mercados públicos, tianguistas, entre otros, han recibido un golpe muy duro a su economía ya que muchos de ellos tienen vehículos que no circulan los sábados y se ven obligados a destinar recursos con el objetivo de poder cumplir con sus obligaciones.

En otro orden de ideas, expuso que ante la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la denominada comida rápida, aseguró que no es necesario inventar o aumentar los gravámenes, pues a su parecer existen recursos de sobra que no son aprovechados, ya que conforme a sus cálculos la corrupción cuesta un 10 por ciento del presupuesto anual del gobierno federal, es decir, aproximadamente 460 mil millones de pesos; mientras que en derroches y privilegios de funcionarios se desperdician alrededor de 300 mil millones de pesos; a lo que se suman 500 mil millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no son cobrados a las grandes empresas.

“Para qué aumentas los impuestos si ahí tienes recursos que puedes recuperar combatiendo la corrupción, combatiendo los privilegios y combatiendo también la evasión fiscal. No necesitamos aumentar ningún impuesto, ni ponerlo. Esos impuestos de que hablan ahora establecimientos de comidas rápidas, pues serán un golpe para los trabajadores porque muchos trabajadores salen de las oficinas, se dirigen rápidamente a los establecimientos de comida rápida para poder regresar a la oficina”, abundó.

Finalmente, aseguró que resulta ilegal esta medida, ya que no se ha realizado la reforma legal correspondiente, pues representa una violación constitucional ya que la autoridad administrativa no puede establecer impuestos, al tratarse de una facultad correspondiente únicamente al Congreso de la Unión.

“La gente ha recibido muchos golpes a lo largo de estos tres años por autoridades federales o locales. Nosotros vamos a estar del lado de la gente, ya es hora de que se le regrese algo a la gente”, concluyó.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button