score
NoticiasAudio

Dueños de Maskota los “peores” maltratadores de animales: activista. Con Primitivo Olvera

Ante los hechos recientes de maltrato animal en una de las tiendas de la cadena Maskota en la ciudad de Pachuca, Patricia Ruíz, integrante de Milagros Caninos expresó que los principales culpables y los “peores2 maltratadores de mascotas son los dueños de esa empresa.

En entrevista con Primitivo Olvera, la activista mencionó que indicó que los animales sufren un gran maltrato, incluso antes de llegar a las tiendas porque la compra de los cachorros que hace esa tienda es en Estados Unidos, “donde hay una fábrica de mascotas, donde los perritos y las perritas que son los encargados de procrear no salen jamás de sus jaulas, jamás ven la luz del sol, se dedican precisamente a eso, a ser fábrica de cachorros y se encuentran en las peores condiciones”.

Esos animales, expresó, pasan a una intermediaria que los venden a +Kota y cuando los animales llegan a la frontera muchos de ellos mueren porque permanecen muchos días ahí y se enferman y no son atendidos.

La activista resaltó que por ello cuando hacen la venta de una mascota, la tienda extiende un certificado de garantía por si muere el animal será repuesto, “eso se me hace lo más absurdo porque el amor no se puede reponer”.

Resaltó Patricia Ruiz que esa empresa tiene cientos de demandas en todo el país por maltrato animal, incluso tienen mascotas que han permanecido encerradas por cerca de ocho meses, “se tiene documentado” que si no se venden son sacrificadas.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button