score
Noticias

Construcción de parque lineal Río Mixcoac con objetivos ecológico y de recreación: GDF

En un espacio de 800 metros de longitud y 15 mil metros cuadrados de superficie ubicado en el camellón central de Río Mixcoac, al cruce con Insurgentes, se construirá un nuevo parque lineal que cumplirá con dos objetivos: uno ecológico y otro como área de recreación.

En el sentido de lo ambiental, se plantará nueva y mejor arborización con especies originarias de la zona (magnolias, fresnos y jacarandas, entre otras), y se sanearán y reforzarán las áreas verdes existentes con la incorporación de astronómicas, pata de vaca, ficus y cubresuelo.

El segundo objetivo (recreación) de la construcción del pabellón será que la comunidad cuente con una nueva área de recreación para realizar actividades de esparcimiento en este espacio rehabilitado que contará con un andador peatonal, bancas para descansar y espejos de agua y fuentes para embellecer el entorno.

Por medio de un comunicado se especificó que este parque será el primero de su tipo en la Ciudad de México, debido a su innovador diseño, con lo que se renovará por completo la imagen de este punto, además mejorará el entorno ecológico e inducirá a la convivencia social, informaron las secretarías locales de Obras y Servicios (Sobse), y del Medio Ambiente (Sedema).

El parque lineal será 100 por ciento accesible al contar con accesos que garanticen el paso libre a personas con discapacidad, peatones y ciclistas. Además, se implementarán cruceros seguros en las intersecciones, las cuales estarán debidamente señalizadas mediante la colocación de indicaciones horizontales y verticales.

Con la renovación de la imagen del nuevo pabellón también se mejorará el alumbrado existente para aumentar los niveles lumínicos y por ende la seguridad.

Por otro lado, en Avenida Río Mixcoac, entre Avenida de los Insurgentes y la calle Mucia, los carriles que hoy son utilizados para dar vuelta hacia el Eje 8 Sur (José María Rico), se convertirán en un área verde, debido a que este movimiento de incorporación se realizará de manera subterránea, lo que permitirá la recuperación del espacio público y convertirse en una área ajardinada que dará continuación al parque lineal. Con esta recuperación del espacio público se contará con nuevos espacios verdes desde Moras hasta Mucia.

Estas adecuaciones permitirán que los vecinos que colindan con Río Mixcoac, al abrir sus ventanas en lugar de ver un camellón, observarán un parque completamente nuevo, donde podrán pasear a sus mascotas o caminar con sus hijos en un entorno tranquilo y agradable.

Una vez que se concluya la rehabilitación integral de esta zona del sur poniente de la Ciudad de México se podrán ver las mejoras para los peatones, ciclistas y para los vehículos públicos y privados.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button