score
Noticias

Valle de México con calidad del aire aceptable

México.- Los niveles de ozono y partículas suspendidas se mantienen dentro de la norma en todo el Valle de México, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina especificó que a las 7:00 horas de este sábado, la concentración más alta de partículas suspendidas es de 78 puntos en la zona noreste.

Debido a que la calidad del aire permanece dentro del rango regular, sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, informó que la radiación solar es baja, sin embargo entre las 11:00 y 16:00 horas, los rayos UV pueden alcanzar niveles extremos.

En ese sentido, recomendó a la población realizar sus actividades en la sombra, evitar exponerse de manera directa y sin protección al Sol, vestir prendas frescas, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button