score
Noticias

Proponen diseñar programas preventivos de la delincuencia en menores

México.- El senador David Monreal Ávila buscará que se diseñen e implementen programas nacionales y políticas públicas que prevengan que los menores de edad se involucren en el crimen organizado.

Para ello presentó un punto de acuerdo a fin de que se invite al Consejo Nacional de Seguridad Pública y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se trabaje sobre este importante tema.

En la propuesta, que se turnó a la Primera Comisión de la Permanente, expuso que de acuerdo con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, en México la mayoría de los adolescentes que entran en conflicto con la ley son del sexo masculino, su edad oscila entre los 15 y 17 años y presentan un retraso escolar de más de cuatro años o han abandonado la escuela.

Además, residen en zonas urbanas marginales, trabajan en actividades informales que no exigen calificación laboral y con el producto de su actividad ayudan al sostenimiento de la familia.

“El crimen organizado -expresó Monreal Ávila- se aprovecha de la situación de desamparo en la que se encuentran niñas y niños.

El senador petista por el estado de Zacatecas consideró urgente centrar la atención hacia este sector de la población e implementar programas sociales –con estímulos educativos, deportivos y culturales– que generen alternativas para un futuro próspero e impida el aumento de niños infractores.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button