score
Noticias

Promocionales del PVEM difundidos en Elektra acordes a la normatividad: TEPJF

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la difusión de dos promocionales a nivel nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en pantallas ubicadas en las tiendas departamentales de la cadena comercial “Grupo Elektra”, son acordes a la normativa electoral.

En un comunicado, el tribunal informó que por unanimidad, el Pleno estimó que la propaganda del PVEM no implicó el uso de señales concesionadas por el Estado, pues se trató de la reproducción de un video grabado y proyectado mediante un mecanismo de contratación para su difusión en pantallas en dichos establecimientos.

La y los magistrados de este órgano jurisdiccional concluyeron que se acreditó que dicho partido político contrató con la empresa Servicios de Asesoría en Medios de Comunicación GS, S.A. de C.V., publicidad para ser difundida a través de monitores en el interior de dichas tiendas departamentales.

Sin embargo, ello no implica inobservancia a la ley electoral, toda vez que no contiene elementos para sostener que dicha propaganda se difundió en radio y televisión.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button