score
Noticias

Inicia operativo de seguridad por eventos del fin de semana en DF

México.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que a las 7:00 horas de este sábado inició el operativo de seguridad con motivo del espectáculo de Red Bull en el Zócalo y la marcha del orgullo gay.

La dependencia indicó que con motivo del “Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run CDMX”, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, la estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada durante todo el día.

En un comunicado, detalló que personal de distintas dependencias del gobierno capitalino trabajarán para la logística del espectáculo y para establecer las medidas de seguridad como la supervisión de rutas de evacuación, puntos de acceso y arribo de los espectadores.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Protección Civil capitalina estarán presentes a lo largo de la XXXVII edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, que iniciará a las 10:00 horas en la Columna del Ángel de la Independencia, con destino al Zócalo capitalino.

Ante el pronóstico de lluvia por la tarde, exhortó a los asistentes a ambas actividades a acudir con ropa cómoda, llevar chamarra e impermeable y calzado de preferencia con suela antiderrapante, identificar las rutas de evacuación, cuidar a sus acompañantes y definir un punto de encuentro.

Destacó la importancia de portar la “Tarjeta de Seguridad”, que debe incluir su nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata. El formato se puede descargar la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/.

Como medida de seguridad se debe evitar llevar objetos punzocortantes, así como paraguas que pudieran ocasionar algún accidente.

Además exhortó a los espectadores a no subir al mobiliario urbano como puestos de periódicos, bustos históricos, marquesinas y árboles, entre otros.

La dependencia capitalina puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 56 83 22 22, así como el 066 Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos en caso de alguna emergencia.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button