score
Noticias

Infraestructura en DF evita inundaciones en zonas de riesgo

México.- La infraestructura con que cuentan las autoridades capitalinas para prevenir riesgos en materia de lluvias ha permitido evitar inundaciones en zonas de mayor vulnerabilidad, en donde años anteriores algunas familias vieron afectado su patrimonio.

En esta temporada las dependencias del Gobierno del Distrito Federal como las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como el Sistema de Aguas y el Cuerpo de Bomberos han desplegado más de cuatro mil elementos para tender emergencias.

En su oportunidad el titular de Protección Civil local, Fausto Lugo, afirmó que en lo que va del año se han atendido más de 600 incidentes relacionados con las lluvias y fuertes vientos, de los cuales más del 50 por ciento han sido caída de árboles.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se encarga de informar a los centros de mando los sitios donde se registran encharcamientos e inundaciones, para que sean atendidos por personal de bomberos y equipos Vactor.

El programa “Acciones Preventivas para la Temporada de Lluvias 2015” contempló la instalación de 120 campamentos en los 42 puntos identificados como de riesgo, de los cuales 11 se ubican en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

De igual forma, personal especializado mantiene un monitoreo constante en ríos, presas, cañadas y zonas vulnerables a inundaciones, para actuar de manera inmediata y proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Los titulares de las dependencias que participan en ese programa indicaron que la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue invertir 260 millones de pesos para el mantenimiento de las plantas de bombeo y 180 millones en las presas de la capital del país.

También se reforzó la red de drenaje y se trabaja en cuatro proyectos que estarán listos el próximo mes en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y el bajo puente de Picacho Ajusco.

Los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública y el Sistema de Aguas, Fausto Lugo, Hiram Almeida y Ramón Aguirre, respectivamente, exhortaron a la población a no tirar basura en la vía pública, con el objetivo de evitar inundaciones en la zona metropolitana.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button