score
Noticias

Dan 20 años de cárcel a sujeto por homicidio en Xochimilco

México.- El Juez 65 penal del Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 20 años de cárcel a Israel Hernández Rosas, quien privó de la vida a una persona en el perímetro de la delegación Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este sujeto es responsable del delito de homicidio, por lo que también deberá pagar 246 mil 757 pesos de multa y 336 mil 450 pesos como reparación del daño.

En la causa penal número 233/2014 el Ministerio Público acreditó que la noche del 26 de octubre de 2014, la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia San Bartolo El Chico, en compañía de su concubina.

Ambos caminaron hasta pasar por una caseta de vigilancia que se localiza en avenida Periférico Sur, colonia Ejidos de Tepepan, delegación, donde laboraba Hernández Rosas, quien es hermano de la pareja de la víctima.

En ese lugar la mujer se quejó con su consanguíneo de que su concubino la había golpeado, por lo que el ahora sentenciado entró a la caseta y sacó un arma de fuego que accionó en contra de su cuñado, causándole la muerte.

Ante el agente del Ministerio Público la mujer se presentó como testigo de identidad, pero luego de caer en contradicciones confesó que su hermano fue quien cometió el homicidio, por lo que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button