score
Noticias

Todo listo en Toronto para multitudinario Fin de Semana Gay

Toronto.- Varias calles del centro de Toronto fueron cerradas hoy para dar paso al Fin de Semana Gay, evento en que se espera a más de un millón de miembros y simpatizantes y cuyo acto central será el tradicional desfile el próximo domingo.

Las festividades por el orgullo gay, que atrae a miles de personas de todas las variantes de opción sexual diferente a la heterosexual, tienen un fuerte impacto económico, que asciende a los 700 millones de dólares.

Este monto supera en mucho a los 189 millones de dólares que le deja a la ciudad el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que atrae cada año a cientos de estrellas del séptimo arte.

Se espera que en el desfile del domingo, que el año pasado se extendió por varias cuadras y varias horas, participe la primera gobernadora de Ontario, abiertamente homosexual, Kathleen Wynne.

Otra sorpresa de esta 35 edición del festival por el orgullo gay es que el actual alcalde de Toronto, John Tory, un político conservador, izó la colorida bandera LGBTQ a las afueras de City Hall y, vistiendo una corbata con los colores del arcoíris, se dirigió a los miembros de esta comunidad, visiblemente contento y les dio la bienvenida a las oficinas.

Su predecesor, el ultraconservador Rob Ford, nunca quiso asistir a esta masiva festividad, que es apoyada por ejecutivos bancarios y políticos federales.

La Legislatura de Ontario discute actualmente una iniciativa para evitar que los padres que estén en desacuerdo con la identidad sexual de sus hijos quieran obligarlos a tomar “terapia de conversión” para cambiar su tendencia.

De acuerdo con los organizadores del Desfile Anual por el Orgullo Gay, la Gran Marshall International será la actriz de Bollywood y representante por la Equidad ante las Naciones Unidas, Celina Jaitly.

Mientras que el Gran Marshall del Desfile del domingo será el cineasta y esposo de Elton John, David Furnish, y se espera la actuación de las rockeras rusas Pussy Riot, y de Cyndi Lauper.

En el colorido desfile del domingo habrá contingentes de policías, choferes, personal médico, maestros, banqueros y demás miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y queer (LGBTQ).

También desfilarán los integrantes del colectivo latinoamericano “HOLA”, creado hace 24 años e integrado por gays provenientes de varios países latinoamericanos.

Su vicepresidente, el mexicano Angel Crisanto, dijo a Notimex que ya están listos con banderas latinas y esferas de espejitos para desfilar el domingo por sus derechos homosexuales.

“En nuestro grupo hay muchos mexicanos”, dijo Crisanto, originario del Veracruz, estado del oriente de México.

“Me siento muy alegre de estar en esta ciudad, aquí no te critican por ser gay, sientes la confianza de ser tú mismo en el trabajo”, agregó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button