score
Noticias

Regulará GDF taxis privados y mejorará concesionados. Con José Cárdenas

El capitalino regulará el servicio de taxis privados, como los ofrecidos por Uber y Cabify, así lo confirmó la directora del Laboratorio de la Ciudad de México, Gabriela Gómez Mont.

Esta mañana, Gómez Mont entregó a los secretarios de Movilidad, Rufino León; al de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky; así como al consejero Jurídico, José Ramón Amieva, la propuesta que sustenta la regulación para los taxis privados y reducir algunos costos a los concesionados para hacerlos más competitivos.

Gómez Mont anunció que el documento oficial será presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en una fecha próxima a anunciarse, se informó en el noticiero de José Cárdenas.

La funcionaria comentó que antes del debate en el que participaron diversos sectores involucrados, siempre se buscó “el piso parejo” tanto para taxistas privados como concesionarios.

El documento incluye la propuesta de las empresas Uber y Cabify contribuir con un porcentaje de sus ganancias que contemplen la mejora tanto peatonal como vehicular.

Asimismo, se plantea la mejora en la calidad, así como la simplificación administrativa. Dijo que la intención es mejorar las condiciones en que laboran los taxistas.

Con información de Laura Cardoso

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button