score
NoticiasAudio

Procedimiento contra +Kota concluirá con alguna sanción por agresión a animales: Profepa. Con Paola Rojas

El maltrato animal debe dividirse en diversas formas, para poder definir cuál es la autoridad competente para sancionarla, explicó el procurador Federal del Ambiente (Profepa), Guillermo Haro.

En el caso de la agresión de dos personas en una tienda ubicada al interior de una plaza comercial en Pachuca, Hidalgo, el funcionario aclaró que por tratarse de animales de vida doméstica es competencia de los gobiernos de los estados, concretamente las procuradurías ambientales o a los órganos encargados de sancionarlos.

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, el titular de la Profepa expuso que “en muchos estados la legislación penal no tipifica como delito el maltrato animal.”

Empero, la legislación federal sí sanciona el maltrato a animales de vida silvestre, lo que amerita una sanción de carácter penal.

Con base en la explicación, Haro Bélchez indicó que luego de la suspensión de actividades de la tienda, se inició el procedimiento “que terminará seguramente con alguna sanción a la empresa.”

Indicó que funcionarios de la dependencia realizaron una inspección, en la que aseguraron unos 30 animales de vida silvestre, al no acreditar la tienda +Kota el origen de éstos. Reveló que la Profepa tiene más de 20 procedimientos contra esta cadena. Además está clausurado el centro de distribución ubicado en Naucalpan.

Otra recomendación es que a partir del próximo mes deberá dejar de vender animales de vida silvestre.

Dijo que, en caso se observar un abuso a animales, puede denunciarse tanto vía internet, en la página www.profepa.gob.mx

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button