score
Noticias

PGR a favor de crear Tribunales Especiales para Menores Consumidores de drogas

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, resaltó que el problema del narcotráfico debe atacarse de forma integral reduciendo el atractivo de los recursos provenientes de las drogas ilícitas; impedir el reclutamiento de las personas y evitar el desvío de precursores químicos para su fabricación.

Consideró, durante su intervención en la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud realizado en Michoacán, que debido a que el narcotráfico es de naturaleza violenta, se deben establecer barreras que dificulten su operación financiera y sus canales de distribución.

De ahí que la comunidad nacional, regional e internacional debe unir esfuerzos para establecer y mejorar las políticas para combatir este fenómeno delictivo y encontrar mejores mecanismos para frenar el tráfico ilícito de drogas.

En este sentido, la procuradora recordó que la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reconoció a México por su participación continua y comprometida en esta cooperación.

Finalmente, se manifestó a favor de crear Tribunales Especiales para Menores Consumidores al tiempo que consideró inadmisible criminalizar al consumidor.

Durante la reunión estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb; el representante en México de la Oficina de Enlace y Partenariado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, entre otros.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button