score
Noticias

Gestión para obras de Miguel Ángel y Da Vinci duró dos años: INBA. Con Maxine Woodside

Adolfo Martí, subdirector de Exposiciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), comentó que las dos destacadas muestras que se presentan al mismo tiempo en el Palacio de Bellas Artes, (Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci) coincidieron de modo voluntario, porque desde un principio se pensó tener a los dos en una misma temporada.

“Se trabajó muy duro para que esto se lograra, porque eran gestiones independientes, dos proyectos independientes hacer coincidir los préstamos, tanto de las colecciones de Miguel Ángel Buonarroti como las de Leonardo Da Vinci, exigía un trabajo importante que duró prácticamente dos años y que por fortuna también nos permitió tener las obras de los dos ”.

Asimismo, destacó que el proceso de desarrollo de construcción para el montaje fue un proceso complicado, “pero el resultado habla por sí mismo…, es una oportunidad única porque dudo que haya una próxima vez en donde tengamos las mismas colecciones en conjunto”.

Sostuvo que es la primera vez que la colección de la Biblioteca Real de Turín está en algún lugar de Latinoamérica, el cristo Justiniani es la primera vez que se trae a estos lugares; “entonces creemos que es una oportunidad que no debemos desaprovechar”.

Estas dos exposiciones terminarán en agosto y el costo es de 49 pesos, estudiantes y maestros tienen descuento, y los domingos la entrada en gratuita.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button