score
NoticiasAudio

Exposición de Miguel Ángel y Da Vinci dejará huella: Conaculta. Con Óscar M Beteta

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destacó que la exposición de los grandes maestros del arte del Renacimiento: Miguel Ángel Bounarroti y Leonardo Da Vinci en el Museo del Palacio de Bellas Artes marcará a muchos amantes del arte y a muchos curiosos de cómo se percibía el mundo hace 500 años, “les dejará una huella de la obra de Miguel Ángel y Leonardo.

“En el caso de Miguel Ángel tenemos esculturas y bosquejos de sus distintas obras y de artistas de su época, en el caso de Leonardo tenemos 14 extraordinarios dibujos que son la base de muchas de las pinturas más conocidas de Leonardo, que por cierto fue un autor prolífico, pero que su obra ha ido desapareciendo en el tiempo y tan sólo quedarán cuando mucho 11 óleos, además de todos sus apuntes, los dibujos y las investigaciones que se guardaron en los llamados códices”, destacó.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, Tovar y de Teresa indicó que en muy pocos países se ha tenido la posibilidad de tener a Miguel Ángel y Leonardo juntos; “de Miguel hay unas cuantas obras que están el algunos lugares independientes y que en esta ocasión llegaron a México dos, el Cristo Justiniani y el David-Apolo”.

Añadió que lo que realmente es notable en la exposición son los bosquejos, “el único bosquejo que queda del Juicio Final de la Capilla Sixtina se está exhibiendo acá. Están algunos de los textos del propio Miguel Ángel firmados, están dibujos. Él destruyó muchísimos de los dibujos, borradores que hacía de sus obras, por eso es una suerte los que se ligan a las obras más conocidas poderlos tener acá”.

Tovar y de Teresa puntualizó que ambas exposiciones estarán desde este 26 de junio en el Palacio de Bellas Artes. La de Leonardo da Vinci concluye el 23 de agosto, y la de Miguel Ángel el 27 de septiembre.

Además, habrá horarios especiales. Dos días se abrirá hasta las 10.00 de la noche para dar las mayores facilidades a todo el público interesado. Se analiza si abrirá los lunes porque muchas de las obras necesitan conservación y cierto tratamiento.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button