score
NoticiasAudio

El Vaticano se adapta a la realidad de la sociedad: Masferrer. Con Loret de Mola

Las declaraciones que ha hecho recientemente el Papa Francisco, con respecto a que hay veces que moralmente es necesario el divorcio, han generado polémica, sin embargo, Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, señaló que lo que sucede es que el Vaticano se está adaptando a la realidad de la sociedad.

“Lo que recomiendan habitualmente los sacerdotes hay que aguantar todo porque hay que salvar el matrimonio, entonces esto afecta particularmente a las mujeres, lo que hace el Papa, es bueno hay momentos en las que no hay de otra; no cambia la teología del matrimonio, lo que sí plantea es el lado humano del asunto”.

Por ello, consideró posible que la Iglesia llegue a permitir que los divorciados vueltos a casar comulgar.

“Sí, este Papa está haciendo cambios significativos en la dinámica de la iglesia católica, pero no quiere decir que esté cambiando los dogmas, el concilio Vaticano Segundo planteó que un elemento clave en el matrimonio es el amor entre los esposos, entonces si no hay amor entre los esposos, no tiene sentido mantener una relación que puede ser tremenda, incluso en el caso mexicano se legalizó la violación, no se acepta que un cónyuge obligue a otro a tener relaciones sexuales”.

Por otra parte, en cuanto al tema de los homosexuales, dijo, que es más complicado que la iglesia acepte las bodas entre personas del mismo sexo.

“Lo que van a hacer es manejar un manejo más ambiguo que es el concepto de misericordia, que es algo así que sé que no está bien pero te perdono, y además si eres buen católico te perdono mejor. Lo que está tratando de hacer la iglesia es por un lado no legalizar las uniones, pero por otro lado tratar de incorporarlos a las actividades de la iglesia, no romper los puentes, mantener una relación constructiva con los homosexuales”, concluyó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button