score
NoticiasAudio

Seguiré desde Senado lucha por Colima: Preciado. Con Oscar M Beteta

Jorge Luis Preciado, quien compitió por el PAN a la gubernatura del estado de Colima, dijo que desde el Senado seguirá atendiendo a la gente de Colima y también atendiendo el conflicto postelectoral, “porque como se sabe, la gubernatura nos fue arrebatada en la mesa con temas muy delicados, desde el acoto de personas en el extranjero que nunca vinieron a votar hasta de personas que ya murieron y que se aparecieron el día 7 en las casillas”.

Abundó que se tendrán que enfrentar a esta situación y el Gobierno del Estado ha iniciado una serie de denuncias penales en contra de los candidatos del PAN “y conmigo nada más llevan ocho denuncias penales y ellos habían hecho ya una estrategia de cuadrar algunas de ellas con la intención de que en caso de que se anulara la elección ya no pudiera yo competir por suspensión de derechos políticos”.

Pero dijo que al recuperar el cargo de Senador se tienen que suspender las denuncias en su contra por la protección constitucional que le da su cargo en el Senado.

Reconoció que en el Senado existe un ambiente muy distinto al ambiente electoral que hay en los estados, inclusive, dijo que estuvo platicando con el senador del PRI en su oficina del panista. “El conflicto real lo tenemos en Colima en donde por una elección de Estado a la que tuvimos que enfrentar logramos ganar casi todo”.

Y en ese sentido detalló que tienen la mayoría en el Congreso, en las alcaldías, “a nivel municipal vamos a gobernar el 95 por ciento y no es comprensible que por una diferencia de 503 votos y al final primero me dan como ganador a mí y luego al del PRI, la gente no comprende que eso haya sucedido y nosotros menos”.

Dijo en entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, que tienen todos los elementos jurídicos con las 496 pruebas presentadas lo que es suficiente o para revertir la elección o para que se anule e ir a un nuevo proceso electoral.

Sobre la denuncia que anunciaron los priistas que presentarán contra Jorge Luis Preciado por enriquecimiento ilícito, el senador dijo que es más de lo mismo que ya habían anunciado desde que inició su campaña y que sus recursos proceden de los negocios que tiene y de su oficio de asesoría legal a la que se dedica como abogado, datos que ya los había dado a conocer.

“Lo que tengo lo he logrado a lo largo de veinte años de trabajo, aunque los del PRI dicen que me enriquecí en los dos años que llevo en el Senado, que me digan cómo se le hace, como ellos sí están acostumbrados a enriquecerse en seis años, piensan que uno puede hacer lo mismo en dos, pero eso es un refrito que traen ya desde hace mucho rato y metieron el punto de acuerdo como parte de la competencia electoral que se estaba gestando y allí quedó el punto de acuerdo en la permanente y no lo pueden quitar hasta que concluya la permanente”.

Su regreso al Senado, dice que por lo menos le permitirá que las ocho denuncias que le metió el PRI en Colima, se las tendrán que suspender por el cambio de status político “y me permite seguir con la lucha postelectoral y será una lucha larga, de tres o cuatro meses dependiendo de lo que decida el tribunal”.

Aseguró Preciado que no le queda ninguna duda de que la elección se tiene que anular. “Hay demasiadas irregularidades y además sería ridículo para alguien como Nacho Peralta, presentarse como gobernador sabiendo que hubo personas fallecidas votando por él”.

Contó Jorge Luis Preciado que las tres esposas de los ex gobernadores de Colima que eran candidatas también perdieron, “incluyendo la esposa del actual gobernador, por eso anda bien enchilado porque perdió su mujer a la que ya quería entretener un ratito allí en el Congreso, pero los votantes se la mandaron a su casa y allí la tendrá que ver todos los días”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button