score
Noticias

Proponen Uber y Cabify aportar ganancias para mejoras en el DF. Con José Cárdenas

Este viernes se dará a conocer el documento final sobre el debate organizado por el Laboratorio de la Ciudad de México, sobre la regulación en el funcionamiento de Uber y Cabify. Cabe señalar que dicho texto también contendrá algunas propuestas para el mejoramiento de los taxis concesionados.

En un reporte para el noticiero de José Cárdenas, se informó que la intención del documento que será dado a conocer, es que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México reciba el documento del debate, lo analice y emita una resolución sobre la autorregulación como un mecanismo de ordenación más efectivo para que el gobierno capitalino como garante, a través de convenios, mejore la calidad de servicios.

El texto, que será presentado las próximas horas, contiene la propuesta de Cabify de contribuir económicamente con el dos por ciento de sus ganancias para crear un fondo de movilidad.

Por su parte, la otra empresa involucrada, Uber, propone contribuir económicamente para nueva estructura peatonal y mejoras viales.

En tanto, agrupaciones de taxistas legalizados rechazaron la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos sobre el conflicto con las empresas Uber y Cabify, que ofrecen servicio de auto con chofer a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes.

Con información de Laura Cardoso

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button